Beneficios del Masaje
Recibir Masaje Tailandés tiene múltiples efectos, a corto y largo plazo, que afectan tanto a tu cuerpo, como tu energía, tus emociones y tu mente. Es una terapia integral muy profunda de la que se podría hacer una enorme lista de beneficios. En el siguiente párrafo sólo haré un punteo general, de los principales beneficios que he observado (y que me ha dicho la gente) en los masajes que llevo realizando estos años.
Recibir un masaje es un momento de alto, de descanso de tus labores del día a día… es un momento de regalo para ti mism@.
- El momento de recibir masaje te relaja de forma integral. Esto hace que tu respiración mejore y se profundice, tu sistema entero vuelve su ritmo más lento y calmado. Tu mente descansa y en ocasiones hasta se desconecta totalmente.
- El Masaje Tailandés es buenísimo para aliviar dolores de espalda, dolores de hombros y de cabeza. Normalmente estos dolores están provocados por contracturas crónicas que no son tan difíciles de aliviar en una o dos sesiones profundas.
- Al relajarse tus músculos, la circulación sanguínea mejora, el cuerpo se nutre y elimina toxinas de mejor manera. El corazón descansa ya que debe hacer menos esfuerzo para bombear sangre a lo largo de todo tu cuerpo.
- Tomar masajes puede ser un excelente reemplazo de tomar calmantes, pastillas para dormir, entre otros. Más de algún paciente me ha comentado que ha ha podido dormir sin pastillas después de años de dependencia… ¡tan sólo después de una sesión de masaje!
- Tanto si eres una persona sedentaria como si eres deportista, el Masaje Tailandés te vendrá muy bien y podrá darte un positivo empujón en lo que respecta a tu salud corporal. Recibir Masaje Tailandés aumenta los rangos de movilidad de tu cuerpo. ¡Literalmente te da mayor libertad! Es perfectamente compatible con el cultivo de alguna Arte Marcial, te ayuda a ir más lejos y más fácil en tu práctica de Yoga (o cualquier otro deporte).
- Favorece una recuperación más rápida del cuerpo, una mejor regeneración de los tejidos. Esto sirve en caso de algún tipo de lesión o también después de algún ejercicio extremo que te haya dejado resentid@.
- Se relajan y afloran emociones en el camino. Quedarás “más liviano” en tu ser. Tu mente descansará y bajará las revoluciones cotidianas.
- El sólo hecho de recibir contacto humano libera endorfinas y reduce el estrés. ¡Nuestras hormonas premian al cuerpo cuando se somete al contacto humano! Recibir un masaje es un verdadero PLACER para el cuerpo y el alma que no te puedes perder…