5 efectos del Masaje Tailandés, relatados en Primera Persona

Al estar a punto de cumplirse ya 1 mes de mi estadía en Tailandia, me nace hacer el siguiente texto, con un carácter más íntimo y personal de lo que acostumbro a escribir.

En general en internet se puede leer acerca de los beneficios del Masaje Tailandés, sin embargo rara vez he visto estos contados desde una experiencia en primera persona.

Así que de eso se trata esto, de compartirles mi experiencia y de contar las consecuencias profundas que han provocado los efectos del Masaje Tailandés en mi vida.

 

Tomando Masajes en Tailandia

 

Lo que he estado viviendo y aprendiendo aquí es de valor incalculable para mí. Estoy12391030_1027326937326127_751706991428082367_n viviendo verdaderamente una revolución en mi comprensión de lo profundo que pueden llegar a ser los efectos del Masaje Tailandés.

Desde que llegue he recibido una cantidad envidiable de masajes, tanto que puede que ni yo mismo me lo creo jajaja

  • Hasta la fecha llevo 12 masajes pagados recibidos (a un precio increíble !! ). Algunos de ellos han sido de espalda y hombros, otros de pies, y otros de cuerpo entero.
  • Todos los masajes que he recibido durante estas 2 ultimas semanas de clases y entrenamiento a full. Se aprende todo el rato dando y recibiendo masaje, por lo que no podría calcular una cantidad exacta, sin embargo la cantidad tampoco es lo mas importante, en mi opinión lo es la calidad.

Si, podrían llamarme “el loquito del Masaje Tailandes” y no podria decir nada en contra jajaja

 

Los Efectos en mi persona

 

En general, ¿qué me ha ido pasando?

#1 – Tengo mucha mejor postura.

Estoy más alineado, corporalmente y en la vida. Me siento más centrado, más derecho y más integrado con mi cuerpo y mi mente.

 

#2 – Tengo cada vez mejor apertura de pecho y de caderas

Algo que a la mayoría nos cuesta cultivar en la vida. Hablando de la postura, quizá nunca hay un punto de perfección, se trata de acordarse y corregirse, de sentirse en cada momento.

Recibiendo tanto masaje estoy más presente y consciente de la postura de mi cuerpo. En cuanto a lo segundo, mi apertura de cadera ha aumentado bastante, aspecto que en general a los hombres nos suele costar aún más.

 

#3 – Estoy más flexible

Durante la mayoría de mi vida he sido bastante tieso corporalmente, algo que en cierto modo continúo siendo jajaja pero que trabajo por que sea cada vez menos. He tenido cambios notorios a pesar de no estar practicando Yoga de manera tan constante (1-2 veces a la semana)

 

IMG_2271

#4 – Estoy más calmado y relajado en general

Digamos que lo que me ha acompañado durante mi vida ha sido la energía jajaja, en ocasiones demasiada. De niño fui hiper-kinético, lo que me trajo muchos retos y momentos chistosos en el colegio. Con el Yoga y el Masaje he ido encontrando mi centro, entendiendo de mejor manera cuándo y cómo utilizar mi energía. En cierto modo estoy más energético pero también más calmado.

 

#5 – He tenido diversas reacciones emocionales

Después de recibir los masajes en algunas ocasiones he quedado muy tranquilo, también alegre y en otras eufórico.

Pero también me ha sucedido que he sentido pena y también llorado. Me han venido recuerdos que no tenía hace años, de sucesos que ya había olvidado. Esto, también lo considero algo bueno por cierto. La energía en general ha fluido mejor y me siento más suelto y liviano por la vida.

 

La Unidad Cuerpo-Mente

 

Somos cuerpo y somos mente. Somos Cuerpo-Mente.

El recibir un Masaje Tailandés profundo es una experiencia completa, algo así como una sesión de Yoga recibida de forma pasiva en el cuerpo. Esto no solo afecta músculos o articulaciones, sino también a la mente, las emociones y al ser completo.

El-poder-de-la-mente-inconsciente-en-tu-cuerpo-y-tu-saludSe dice que el cuerpo tiene memoria y esto lo saben quienes han recibido masajes o terapias profundas.

Cuando se sueltan ciertos nudos, músculos apretados de mucho tiempo (meses o años), se suelen soltar también y liberar energías asociadas a dichas contracciones.

Muchas veces pensamos que nos encontramos normales, tranquilos… sin embargo de repente vienen situaciones, momentos, procesos que te llevan más profundo y… ¡chan!, te das cuenta que andabas con ciertas contracturas, dolores o con penas que estabas cargando contigo… en tus hombros o en tu espalda.

Darse momentos de autocuidado, de regalo para ti, me parece que no sólo es algo necesario, sino también es una excelente actividad para que cultives el amor hacia ti mismo o ti misma. El cuerpo responde al tacto y amor humano premiando y liberando endorfinas que nos propagan el bienestar por todos lados.

 

Conclusión: un viaje hacia adentro

 

Al igual que el Yoga, el Masaje Tailandés es un viaje hacia adentro, un trabajo corporal profundo.561438_1028285087230312_5383024358079458895_n

Los efectos del masaje disminuyen nuestras tensiones físicas y emocionales acumuladas en el tiempo, a lo largo de nuestras vidas.

Es algo así como una limpieza externa e interna.

Una verdadera limpieza del cuerpo, la energía y del alma.

Bendito sea este Noble Arte, que lleva miles de años sanando a las personas.

Gracias a la vida, a mis profesores y a tod@s quienes han hecho posible de una u otra forma que esto llegue a mi vida.

Suscribete a Noble Arte
Recibe promociones y descuentos exclusivos!

Al suscribirte a la lista de correo electrónico podrás enterarte de todas las novedades del sitio. Nuevos artículos, promociones, descuentos y sorteos de Masaje. Nada de Spam, solo recibirás info relacionada.

The following two tabs change content below.
Mi nombre es Pablo Barrientos y tengo 29 años. Me considero una persona en permantente formación, un eterno aprendiz. Soy Sociólogo, Instructor de Hatha Yoga, practicante y Profesor de Masaje Tailandés formado en Chile, Tailandia y en Europa. Practicante de WuoTai y coorganizador del primer evento de WuoTai en America Latina. He podido estudiar con varios de los profesores más reconocidos del mundo. Realizo masajes y doy clases en Santiago, la V region, Arica, la Serena y Punta Arenas. Amo mi trabajo y siempre quiero seguir aprendiendo. Te invito a que lo experiencies en persona.