1er Retiro de Masaje Tailandes en Chile: Entrenamiento Avanzado

Escribo este post de forma atrasada: el intenso movimiento de la Vida me ha llevado a escribir en el blog menos de lo que me gustaría. Sin embargo para mí era totalmente necesario escribir por este medio, las palabras que dejaran registro de lo que les cuento a continuación…

A comienzos de este año… entre los días 11 y 14 de Abril, vivimos un TREMENDO EVENTO… convocado y coorganizado por Verena von Plate de Thai Metta Terapia y por quien les escribe, Pablo Ernesto de Noble Arte Masaje.

Acerca del evento:

“1er Retiro de Masaje Tailandes en Chile: Entrenamiento Avanzado” así decía el título de la canción. El mencionado evento, fue un acontecimiento “Sin precedentes en Chile” (y probablemente Latinoamérica también) que marca no sólo la práctica individual de cada participante, sino que la historia de la disciplina del Masaje Tailandes en Chile.

¿Por qué marca la historia de la disciplina en Chile?:

    • Porque fue el primer gran evento Comunitario, de formación colectiva en la Naturaleza vivido en Chile, de Masaje Tailandes. Hacemos énfasis en la “Experiencia Comunitaria” que significó compartir de la mejor manera, durante 4 días y 3 noches, la vibra del Masaje Tailandés.
    • Porque el Entrenamiento Avanzado consistió fundamentalmente en la enseñanza de dos Estilos, antiguos pero nuevos de cierto modo, y que escasamente se habían enseñado en el país: Pichest Style y Dynamic Thai Massage.

Si bien Verena ya había compartido el estilo del Maestro Pichest Boomthume y yo ya había enseñado el estilo Dinámico en otras ocasiones, no lo habíamos hecho con tal nivel de detalle y profundidad como en esta ocasión y tampoco frente a tal “audiencia”: Sólo Practicantes/Estudiantes/Terapeutas formados, con Talleres y Cursos previos de Masaje Tailandés. Es decir, la Práctica Terapéutica del Retiro estuvo – sin lugar a dudas – ¡de muy “alto nivel”!

¿Porque un Retiro de Masaje Tailandes?

Eternos y Apasionados Aprendices que han cruzado el Oceano muchas veces para seguir estudiando =D !!!

Con Verena – con quien nos conocíamos hace algunos años ya – compartimos varias cosas, de las cuales menciono 2 aquí:

  • Primero, ¡tener varios Maestros en común! Ambos viajamos a Tailandia y estudiamos con Profesores de muchas partes del mundo. Además, ambos estudiamos allá una amplia gama de estilos, en varias escuelas…
  • Segundo, ambos tenemos una mirada amplia sobre la disciplina. Ambos concebimos la formación en Masaje Tailandés como algo continuo… de “nunca acabar”. Sabemos que no hay una sola forma de hacer las cosas, ni una sola correcta, y también sabemos que el aprendizaje no se acaba con un Curso o Certificado puntual.

Teníamos ganas de explorar la enseñanza juntos, y entre las distintas ideas que habían, a Verena lo que más le resonaba era realizar un Retiro en la Naturaleza. Y ese fue el camino que exploramos y propusimos finalmente. 

Es por eso que ideamos el Retiro de esta manera: como un Entrenamiento Avanzado pensado para Practicantes/Terapeutas que ya estuvieran formados en la disciplina y que quisieran seguir aprendiendo, profundizar en sus saberes, refinar sus técnicas y también conocer cosas nuevas. Todo ello en un bello ambiente ubicado fuera de la ciudad de Santiago.

¿Dónde? ¿Con quiénes?

  • El Retiro aconteció en una bella parcela ubicada en las afueras de Melipilla, a 1 hora en auto de Santiago, en la Region Metropolitana. Nos recibió y hospedó en aquel hermoso lugar Claudia Troncoso, quien por supuesto, también es practicante de Masaje Tailandes.
  • Fuimos maravillosamente alimentados por Shumi Quinteros! Quien es Terapeuta de Medicina China y que además trabaja con Alimentación Fermentada, además de también preparar Sushi.
  • Las fotografías son crédito del seco de Paulo Zapata!

Vivimos incontables horas de Práctica, anécdotas, cantos, risas y sonrisas! Bello y vibrante compartir tuvimos en Melipilla… acompañados de los elementos presentes: en la Tierra, con Agüita… respirando Aire Puro… y junto al Fuego!

¿Quieres ver un registro de lo que fue el Retiro?

Entonces ingresa aquí, es breve y muy bello, seguro que te hace vibrar!!! https://www.youtube.com/watch?v=E6CNU7Ag1fE

Asistencia al Retiro

En términos de Asistencia el evento fue un total éxito por donde se le mire: tuvimos personas que asistieron al Retiro provenientes del extremo Norte del país, del extremo Sur, de distintas ciudades en ese gran trecho intermedio… y también… de Uruguay!

Tomaron las clases de Masaje Tailandés

  • Andres Zuñiga, Carolina del Rio (Uruguay) Ibeth Maghne, Carlos Oyanadel, Marcia Hansroop, Camila Amaranta, Nickols Jopia, Caro Navarrete, Kena Chavez, Carlos Guzman, Lolo Vargas, Pauli Piscis, Javiera Gatica, Gioia Echeverria, Karen Kamai, Katherine Pereira.

Quedamos felices y contentos de todo el Compartir, de las Enseñanzas transmitidas, que a su vez nosotros también recibimos de otros Maestros y Profesores. Aprendimos mucho tanto transmitiendo el legado como adaptando y refinando la propia pedagogía que fuimos implementando. Sabemos que cada Estudiante vió totalmente transformada su Práctica Terapéutica… sabemos que con lo vivido llevamos sus Prácticas personales a un Nuevo nivel, de precisión, de fluidez, de claridad, de diversidad, etc.

Para finalizar…

Termino agradeciendo a cada uno de nuestros Maestros y Profesores, de Tailandia y de otras partes del Mundo…. También a cada uno de los participantes del Retiro, a todos quienes confiaron en el trabajo de Verena y el mío, y a todos quienes vibraron junto a nosotros y nos ayudaron de un modo u otro a que todo esto fuera posible… un Abril del año 2019 en Melipilla… “el 1er Retiro de Masaje Tailandes en Chile”. Gracias!

¿Te interesa conocer o profundizar en estos Estilos? ¿O en otros? ¿Quieres seguir estudiando con Verena o conmigo?

Entonces:

Y sobre todo:

  • Atento a nuestras Redes Sociales!!! Ya que…
    “Se vienen sorpresas este año”

    No digas después que no te avisamos…

www.facebook.com/thai.metta.terapia  – instagram.com/verena_thaimetta
www.facebook.com/nobleartemasaje  – Instagram.com/noblearte.masaje

El Mundo sigue girando y nosotros nos movemos con él. Te invitamos a que sigas mejorando constantemente y que sigas estudiando con nosotros.

Despido este escrito junto con el año 2019, diciendo que se vienen nuevas cosas, nuevas clases, nuevos escritos para el Blog.

Y tu… ¿ya dejaste de Aprender?

Pablo Ernesto
31 / 12 / 2019.

Suscribete a Noble Arte
Recibe promociones y descuentos exclusivos!

Al suscribirte a la lista de correo electrónico podrás enterarte de todas las novedades del sitio. Nuevos artículos, promociones, descuentos y sorteos de Masaje. Nada de Spam, solo recibirás info relacionada.

The following two tabs change content below.
Mi nombre es Pablo Barrientos y tengo 29 años. Me considero una persona en permantente formación, un eterno aprendiz. Soy Sociólogo, Instructor de Hatha Yoga, practicante y Profesor de Masaje Tailandés formado en Chile, Tailandia y en Europa. Practicante de WuoTai y coorganizador del primer evento de WuoTai en America Latina. He podido estudiar con varios de los profesores más reconocidos del mundo. Realizo masajes y doy clases en Santiago, la V region, Arica, la Serena y Punta Arenas. Amo mi trabajo y siempre quiero seguir aprendiendo. Te invito a que lo experiencies en persona.