La expansión del WuoTai: Danzando alrededor del Mundo

…Y hasta que llegó a Latinoamérica

Al fondo, Nathalie Combes practicando la postura “Semi Sims”

Se anunció con bombos y platillos y así mismo sucedió. Una nueva disciplina ha entrado en Chile y en el continente. El WuoTai – también llamado OsteoDance – nacido en las montañas de Francia en el año 2003 aproximadamente, ha cruzado el Océano Atlántico. Llegó a Chile un Noviembre del año 2018, fecha que sin duda quedará marcada en nuestros corazones.

Lo que nació como un sueño se ha hecho realidad. Lo que nació como una idea se ha materializado. El evento producido por Japanero.pro y Noble Arte Masaje Yoguico Tailandes, ha marcado un hito para la disciplina del WuoTai, para el mundo de las Terapias Corporales en este país, y también para cada uno de los asistentes.

Roland Combes (Doctor en Osteopatia) y Nathalie Combes – fundadores de la disciplina – confiaron en el proyecto y vinieron personalmente a compartir su energía, sabiduría, genialidad y experiencia con todos quienes quisieron inscribirse en las clases fijadas en Santiago de Chile.

¿Quieres leer más acerca de lo que es el WuoTai? ¿Quieres leer sobre cómo esta disciplina revoluciona al Masaje Tailandés y a la Osteopatía? Visita alguna de las siguientes entradas escritas previamente en este blog: primera, segunda, tercera.

Primer evento: Módulo Articulaciones / 8 – 11 de Noviembre

El grupo que vibró, rió, lloró y bailó al ritmo del WuoTai

Para esta reunión internacional, varios Cuerpos recorrieron una gran cantidad de kilómetros para hacerse presentes: Para ello, hubo personas que viajaron  desde Francia, Israel, Puerto Rico, Argentina y Chile… dentro del país podemos contar a Santiago, la ciudad de la Serena, Viña del Mar y también Puerto Natales, entre otros.

La clase estaba llena desde hace meses. Desde el jueves 8 al Domingo 11 de Noviembre, vivimos en conjunto transformadoras y vibrantes jornadas que hicieron conmover a todos los presentes.

El módulo vivido correspondió a la primera parte de la formación de WuoTai, el modulo de Articulaciones. Tobillos, rodillas, caderas… también hombros, muñecas, cuello, columna entera… y además la Fascia de todo el Cuerpo.

 

¡Conexiones! 

Nos tocamos, conectamos y danzamos terapéuticamente el uno con el otro. Aprendiendo y desaprendiendo. Conociendo un nuevo mundo de posibilidades, explorando formas, disfrutando en el camino.

Absolutamente nadie quedó indiferente! Alucinamos, vibramos y nos emocionamos… Por medio de la risa y el llanto, fuimos maravillados y enamorados por Roland y Nathalie para seguir recorriendo este camino sin fin que es el arte de la Terapia Corporal, la Danza de los Cuerpos.

 

Segundo evento: La Fascia no Miente / 17 – 18 de Noviembre

Roland Combes mostrando el detalle técnico del Gesto “la Danza de la Vertebra”

El segundo y último evento que tendremos este año con Roland y Nathalie se desarrollará este fin de semana del 17 y 18 de Noviembre. Es una clase adicional para la que aún quedan los últimos cupos libres. Estudiaremos la Fascia, distintos movimientos de la Columna Vertebral y en la que además los asistentes podrán sugerir contenidos a revisar.

 

En esta clase, además de repetirse muchos de los estudiantes del Módulo de Articulaciones, tendremos nuevos integrantes: ¡Viajarán personas desde ambos extremos del país! Vendrán personas desde Arica y de Punta Arenas. Todos reunidos por las ganas de conocer un nuevo mundo, de seguir aprendiendo, de mover los cuerpos, de movilizar el ser.

¿Quieres leer acerca de la importancia de la Fascia? ¡Visita éste artículo subido recientemente al blog! 

¿Quieres leer todos los detalles de esta clase en el evento de Facebook? Visita este link.

Un pequeño Balance… ¿Y el futuro?

Equipo de trabajo durante el 1er Modulo: Pablo – Jose (traducción) – Roland – Nathalie – Omananda

Nuevos caminos se han abierto. Nuevas conexiones han nacido. Los corazones se han removido. Una bomba ha caído. Una revolución está sucediendo. Los efectos y alcances de lo que se ha movido son inciertos. Se esparce por Latinoamérica. Se expande también por el resto del mundo.

 

Dicen que el año 2019 el WuoTai volverá a Latinoamerica… 

 

¿Y tu, te sumas?

 

Ven Bailalo… (click para bailar)

La alegría de la nueva camada de practicantes de WuoTai en Chile y America Latina

 

Pablo Ernesto
15 de Noviembre, 2018

Fotografías: Oscar Riquelme V.

Suscribete a Noble Arte
Recibe promociones y descuentos exclusivos!

Al suscribirte a la lista de correo electrónico podrás enterarte de todas las novedades del sitio. Nuevos artículos, promociones, descuentos y sorteos de Masaje. Nada de Spam, solo recibirás info relacionada.

The following two tabs change content below.
Mi nombre es Pablo Barrientos y tengo 29 años. Me considero una persona en permantente formación, un eterno aprendiz. Soy Sociólogo, Instructor de Hatha Yoga, practicante y Profesor de Masaje Tailandés formado en Chile, Tailandia y en Europa. Practicante de WuoTai y coorganizador del primer evento de WuoTai en America Latina. He podido estudiar con varios de los profesores más reconocidos del mundo. Realizo masajes y doy clases en Santiago, la V region, Arica, la Serena y Punta Arenas. Amo mi trabajo y siempre quiero seguir aprendiendo. Te invito a que lo experiencies en persona.