Dynamic Thai Massage en Grecia! con Krishnatakis y David Lutt

Cerrando el viaje

Mi viaje de estudios tuvo dos grandes ejes en lo que a cursos respecta. Llegue a Europa solo unos días antes de comenzar dos semanas de Wuotai en Eslovenia – organizado por Japanero productions – y mi vuelo de vuelta a Chile fue sólo dos días despues de terminado el siguiente curso: “Dynamic Thai Massage”, realizado en la Sunshine House. Esta escuela que se ubica a una hora en bus desde la ciudad de Atenas, lleva desde el 2001 recibiendo personas de todo el mundo interesadas en ir a aprender y practicar el Yoga, la Meditación y el Masaje Tailandés.

 

Los profesores

El curso “Dynamic Thai Massage en Grecia” es sin duda uno de los mejores y más avanzados que he tomado. Tuve no a uno sino a dos “pesos pesados” del Masaje Tailandes como profesores enseñando de forma conjunta durante una semana: todo un privilegio. Una vez más, veo mi práctica de masaje corregida, mejorada, adaptada y transformada gracias a los grandes consejos y conocimientos que me legaron mis profesores. Compartir y convivir con ellos fue simplemente un honor.

Primero el dueño de casa. “Takis” o Krishnatakis, es todo un personaje y un verdadero artista del masaje. Con claras influencias del shamanismo, Takis en su persona y en su trabajo terapeutico expresa una gran energía de transformación que le transmite a todos quienes entren en contacto con él. Takis es reconocido entre otras cosas por ser el fundador de la Sunshine House, casa-escuela que es en si misma un centro de transformación de las personas.

David Lutt es por estos dias otro gran nombre en el mundo del Masaje Tailandés. David es el fundador del metodo Osteothai, una maravillosa y compleja fusión entre el Masaje Tailandés y la Osteopatia. Si Krishtanakis cumplía el papel del “chamán” en la enseñanza, David claramente era el “científico”, ya que era él quien ponía la cuota de estructura y precisión en el curso. David Lutt tiene ubicada su escuela Lulyani en Francia donde recibe estudiantes de todo el mundo. Los cupos de sus cursos se agotan rápidamente y en algunas ocasiones hay que tomar plaza con un año (o más) de anticipación.

¿Qué es el Masaje Tailandés Dinámico?

El Masaje Tailandés Dinamico es una forma que ha tenido una difusión y desarrollo más bien reciente. Este es un estilo que está en expansión y auge en la actualidad. Si bien yo ya había practicado el estilo (había tomado un curso con Shama Kern y otro con Remco en Tailandia), vivir esta semana en Grecia fue como partir de cero, de volver a los fundamentos y de modificar y refinar gran parte de lo que pensaba que sabía.

Según Takis y David, el origen del estilo viene de un maestro tailandés llamado Chaiyuth Priyasith (fallecido el 2004 mientras bailaba en una fiesta rodeado de sus estudiantes, más info en este post). Este estilo a pesar de tener sus raíces en Tailandia, es en la actualidad más practicado más en otras partes del mundo.

¿En que se diferencia la “forma dinámica” de la forma estática o tradicional del Masaje Tailandés?

En la forma estática las principales herramientas del terapeuta consisten en presiones y estiramientos, los que buscan entre otras cosas el relajamiento de los músculos, y con ello el reestablecimiento del fluir de la energía.

En la forma dinámica, si bien se utilizan presiones y estiramientos, diría que la principal herramienta del terapeuta es la movilización del cuerpo. Gran parte del trabajo se enfoca en las articulaciones – un aspecto del cuerpo no demasiado abordado por el estilo tradicional – por lo que el objetivo del estilo consiste en recuperar la movilidad pérdida del cuerpo, y con ello reestablecer el flujo de energía. Se trabaja por lo general con movimientos continuos, ritmicos… entre los que destaca uno de mis favoritos: el famoso movimiento del “rocking”. De todos modos, estas son formas de trabajo perfectamente complementarias y entrelazables en una misma sesión de masaje.

Lo que se viene!

Este 21 y 22 de Octubre tendré el honor de enseñar y compartir mi práctica en “Dynamic Thai Massage” en la ciudad de la Serena, en un intenso curso organizado por la Agencia Panqara. Esta será una formación avanzada y se requiere tener práctica, idealmente en Masaje Tailandés o en su defecto en alguna disciplina afín (Shiatsu, etc). Es probable que está sea la primera vez que se da en Chile un curso del estilo Dinámico en el Masaje Tailandés.

Además de este curso, les comparto las siguientes fechas de las clases que se vienen este segundo semestre:

  • Una semana antes, el 14 y 15 de Octubre, daré un Taller Introductorio + el Yoga en el Masaje Tailandes en la ciudad de la Serena.
  • Del 2 al 5 de Noviembre daré en la Academia Arokaya (Santiago) nuevamente un Curso Avanzado, son 4 dias intensos que constituyen el Curso más completo que he dado hasta el momento: Curso de perfeccionamiento “Masaje Tailandés Avanzado”
  • Tambien en Santiago, daré un Taller de nivel Principiante e Intermedio en la Academia Yuukti Yoga. Este taller se llama Explorando El Masaje Tailandés y se realizará el dia Sabado 11 de Noviembre. No te lo pierdas!
  • Finalmente, estaré 3 semanas en Magallanes en el mes de Diciembre. Muy pronto se confirmarán las fechas de las clases que se vienen con todo.

Para contactarme, hacer alguna consulta o inscribirte a algun curso escribeme a nobleartemasaje@gmail.com o también al Fanpage Noble Arte – Masaje Yoguico Tailandes y Wuo Tai.

Suscribete a Noble Arte
Recibe promociones y descuentos exclusivos!

Al suscribirte a la lista de correo electrónico podrás enterarte de todas las novedades del sitio. Nuevos artículos, promociones, descuentos y sorteos de Masaje. Nada de Spam, solo recibirás info relacionada.

The following two tabs change content below.
Mi nombre es Pablo Barrientos y tengo 29 años. Me considero una persona en permantente formación, un eterno aprendiz. Soy Sociólogo, Instructor de Hatha Yoga, practicante y Profesor de Masaje Tailandés formado en Chile, Tailandia y en Europa. Practicante de WuoTai y coorganizador del primer evento de WuoTai en America Latina. He podido estudiar con varios de los profesores más reconocidos del mundo. Realizo masajes y doy clases en Santiago, la V region, Arica, la Serena y Punta Arenas. Amo mi trabajo y siempre quiero seguir aprendiendo. Te invito a que lo experiencies en persona.