Enseñando en Hungría: Samsara Festival Europe

En el escrito de hoy, quiero contar un poco sobre un hito importante en mi trayectoria masajistica-profesional: la primera clase de Masaje Tailandés que me tocó dar fuera de Chile.

Invitado a enseñar

El primer curso que tomé en Europa consistió en dos semanas de Wuotai en Eslovenia. Allí pude conocer y tener como compañeros a terapeutas y profesores de muchas partes del mundo, lo que fue una experiencia ultra enriquecedora. Entre mis compañeros se encontraba Reka Hargitay, una experimentada profesora húngara de Yoga, Acroyoga y Masaje Tailandés. Reka era la organizadora del espacio “Bodywork temple” del Festival, espacio al cual me invitó a que formara parte, dando un workshop sobre Masaje Tailandés.

El Festival: entre la música psicodelica y la espiritualidad

Fotografia: Vanik Zoltan

El festival internacional Samsara se viene realizando hace 3 años, y actualmente se realiza a tan solo un par de horas en tren desde Budapest, “perdido” en un bosque de Hungria. Este festival de Psytrance – además de ser un punto de encuentro de los amantes del estilo – es una instancia que promueve intensamente la cultura del bienestar y de la espiritualidad.

El ambiente del festival y la disposición de la gente en general era muy abierta, la mentalidad llamada “openmind”. La estética de las vestimentas y también el nudismo evidenciaban claramente las influencias de la cultura hippie. Era algo que estaba en el aire: la gente era muy abierta a ayudar, era normal ver gente haciéndose masaje, etc.

Fotografia: Vanik Zoltan

El festival, además de poseer distintos escenarios de música, contó con importante espacio dedicado a la práctica del Yoga en sus diferentes variantes, otro destinado a la práctica exclusiva del Acroyoga, un espacio dedicado a la entrega de terapias (healing hut), otro lugar más para charlas de distinto tipo (permacultura, filosofía, chamanismo, etc) y un Bodywork temple, espacio al cual fui invitado a enseñar.

La clase: “Easy deep Thai Massage”

Fotografia: Kigna Lakner

Mi clase fue el día Miércoles 9 de Agosto y se título “Easy deep Thai Massage”. Fue una clase que comenzó a las 6 de la tarde, hora a la que corrían quizá unos 35 grados de calor. Comenzamos puntual y fue llegando más gente de forma progresiva. Sin duda esta ha sido la clase más masiva que he dado, ya que asistieron aproximadamente unas 50 personas. Fue muy desafiante transmitirles a toda esa gente las enseñanzas y técnicas que quería compartirles, a la vez poder darles un buen feedback a todos ellos… ¡y todo eso en inglés!

La clase se enfocó en cómo trabajar de forma profunda de forma fácil y sin esfuerzo, de ahí el nombre de la clase. Lo que más trabajamos fue soltar la espalda, los hombros y el cuello… debido a eso, ¡tod@s se fueron muy aliviados y contentos!

Para mí siempre es un desafío adaptar la enseñanza a los distintos cuerpos de los asistentes. En mis clases busco entregar herramientas que les hagan sentido a los asistentes, buscando adaptarme al momento y a los cuerpos específicos que están en ese lugar. Por eso es que siempre enseño un poco diferente, puesto que cada situación es única y especial. Fue muy interesante poder trabajar con todos esos cuerpos de tantos países distintos.

Fotografia: Kigna Lakner

Las personas que asistieron quedaron tan agradecidas que realmente me sorprendí. Al final sólo recibí buena energía de vuelta, muchos aplausos y unos comentarios increíbles. Incluso gente que tenía formación en Masaje Tailandés ya, me dijo que esa fue de las mejores clases a las que les había tocado asistir!

Realmente inspirador y llenador recibir ese cariño y agradecimiento de vuelta. Solo me motiva más y me dan más ganas de seguir recorriendo este camino sin fin que es el aprender y enseñar un arte corporal. Agradezco una vez más a tod@s  quienes hicieron posible de un modo u otro que yo llegará ese lugar.

Lo que se viene

Tengo el agrado de contarles que ya tengo MUCHAS fechas fijadas de las siguientes clases que se vienen en Chile. Tod@s invitad@s!

Suscribete a Noble Arte
Recibe promociones y descuentos exclusivos!

Al suscribirte a la lista de correo electrónico podrás enterarte de todas las novedades del sitio. Nuevos artículos, promociones, descuentos y sorteos de Masaje. Nada de Spam, solo recibirás info relacionada.

The following two tabs change content below.
Mi nombre es Pablo Barrientos y tengo 29 años. Me considero una persona en permantente formación, un eterno aprendiz. Soy Sociólogo, Instructor de Hatha Yoga, practicante y Profesor de Masaje Tailandés formado en Chile, Tailandia y en Europa. Practicante de WuoTai y coorganizador del primer evento de WuoTai en America Latina. He podido estudiar con varios de los profesores más reconocidos del mundo. Realizo masajes y doy clases en Santiago, la V region, Arica, la Serena y Punta Arenas. Amo mi trabajo y siempre quiero seguir aprendiendo. Te invito a que lo experiencies en persona.